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La gestión de tesorería con VisionCredit Préstamos y Ahorros Fintech

La efectiva gestión de tesorería exige un extricto control de los cobros y los pagos , un desfase entre los pagos y los cobros puede conllevar a una situación complicada a nuestra empresa.

La gestión de la tesorería con VisionCredit Préstamos y Ahorros Fintech procura disponer de los fondos necesarios para la realización de los pagos comprometidos en tiempo y moneda.

El software VisionCredit dispone del módulo de ventanilla y compensación. Mediante esta gestión de tesorería introducimos los movimientos de cargos y abonos sobre las cuentas, tanto operaciones de metálico como de no metálico:pago de cheques, pago y cobro de recibos, ingresos de cheques otras entidades, transferencias, traspasos entre cuentas, etc.

Podemos consultar:

  • los saldos en las cuentas,
  • personas relacionadas,
  • extractos movimientos por pantalla y por impresora de libretas,
  • domiciliaciones,
  • cheques asignados
  • etc.

La ventanilla muestra en el recuadro cuenta el código de cuenta sobre el que estamos trabajando así como el plan o familia a la que pertenece y el tipo de cuenta (ahorro, corriente o crédito).  En la parte derecha con fondo amarillo se presenta el nombre y dirección del primer titular de la cuenta.

El cuadro intermedio indica el tipo de disposición de la cuenta: (conjunto, indistinta, mancomunada), el número de firmas necesarias, la fecha de apertura.

Información  sobre si bloqueos, domicilios especiales, notas informativas y comunicaciones.

Por último en la derecha indica el disponible de la cuenta, el saldo de la última impresión de la libreta y el límite de disponible.

El disponible tiene en cuenta las retenciones sobre la cuenta.

Operaciones de Tesorería

Las operaciones de tesorería son configurables distinguiendo si se trata de operaciones de metálico (billetes y monedas) o bien de no metálico (transferencias, traspasos, cheques, talones). También podemos indicar los días de valoración sobre el registro o bien si la operación tiene retenciones asociadas a los abonos no metálicos.

 

Conciliación bancaria

La conciliación bancaria compara los apuntes contables que llevanos en nuestra empresa sobre la cuenta bancos y los realizados por la propia entidad.

Los movimientos introducidos mediante la ventanilla o la compensación pueden ser conciliados por dos métodos: conciliación bancaria por el CSB 43 o bien por autoconciliación.

Con la autoconciliación se pueden casar los abonos y cargos sobre una misma cuenta.

En la conciliación bancaria por el CSB 43 se importan los ficheros de las entidades bancarias y se hace el marcado automático.