I) Procesos Hacienda

Proceso para la creación de los diferentes modelos de hacienda.

Los diferentes modelos están disponibles en la opción Hacienda de la pantalla

7. Anuales y fiscales: Obligaciones fiscales

II.2 INFORMES Y LISTADOS

* Informes Gestión: Programa para impresión de informes o estadísticas.

* Informes Auditoría: Programa para la emisión de informes de auditoría y gerencia.

* Informes Saldos a fecha: Recalcula el saldo capital a una fecha determinada, permite seleccionar planes o cuentas individuales.

* Informes Saldos a Fecha Valor: Similar al anterior pero en vez del saldo capital facilita el saldo valor. La aplicación interroga por dos fechas, el resultado de la consulta será las cuentas que han tenido movimientos en el periodo.

* Informes Listado Personas

* Listado de personas relacionadas en las cuentas.

* Informes Listado Mayores de 18 años: Programa para la emisión del listado correspondiente a personas mayores de 18 años.

III) MANTENIMIENTO HISTÓRICO

Mantenimiento de la tabla del histórico de movimientos que realiza la entidad.

* Eliminar movimientos: Programa que permite eliminar movimientos de ejercicios anteriores ya cerrados del histórico contable.

* Consulta eliminados: Programa para consultar los movimientos que se encuentran en estado de “eliminados” por el proceso anterior.

Tras cargar movimientos seleccionados desde herramientas, Selección se puden cambiar para todo el grupo: el estado de conciliación, código de operación, tipo de operación, y fechas de operación y de valor.

Código de operación: Solo se permite cambiar el código de operación por otro del mismo signo (deudor o acreedor). Además recalcula el campo de puntos/regalo según la nueva operación.

CAMBIO CLAVES

* Cambio de NIF : Opción que permite cambiar los NIF. Este proceso se ejecutará cuando un menor de los que tenemos en el fichero de personas obtenga su número de NIF.

* Cambiar números de cuenta: Opción que permite cambiar los números de cuenta.

V) MODELO 347

V) CÁLCULO DÍGITO CONTROL

Este programa permite calcular los dígitos de control de: Nif, cheques o pagarés, cuentas internas y códigos cuenta cliente. Digitamos el dato, y nos devuelve el dígito de control correspondiente.

VIII) APORTACIÓN DE SOCIOS

Mantenimiento de la tabla que recoge las aportaciones de los socios. Incluye datos como: identificación del socio, fecha de apertura, fecha de vencimiento, fecha de baja e importe de la aportación.

IX) GESTIÓN DE ETIQUETAS

Opción a la que se accede desde Menú Principal, . Permite la impresión de etiquetas.

Las opciones son las siguientes:

– Personas: Personas existentes en la Base de Datos.

– Cuentas: Una etiqueta por cuenta seleccionada.

– N.I.F: Una etiqueta por NIF con cuenta seleccionada.

– Ordenantes: Ordenación alfabética por descripción de ordenante.

– Cedentes: Ordenación alfabética por descripción de cedente.

Una vez seleccionada una de las citadas opciones, el programa solicita que se indique la ordenación, que podrá ser Alfabética o por Domicilio (menos en Ordenantes y Cedentes, que siempre será alfabética). Posteriormente se ha de indicar el formato de las etiquetas a imprimir (seleccionar uno de los que aparezcan en pantalla). Como último paso, aparecerá una pantalla en la que introducir criterios de selección que reduzcan el intervalo de etiquetas a imprimir.

X) NOTAS INFORMATIVAS DE CUENTAS

Mantenimiento global de las informaciones que aparecen en ventanilla asociados a la cuenta. Esta información no es accedida por el cliente.

XI) NOTAS DE IMPRESION

Mantenimiento global de las informaciones que aparecen en los contratos de la cuenta.

XIII) TALONES

La aplicación trabaja con varias entidades que le facilitan los talonarios.

Caracteríticas:

1-) Registro los talones la entidad emisora.

2-) Introducción de los nuevos códigos identificadores de tipos de cheques. ( Nominas, Pagarés….)

Mantenimiento:

Entidad……………………………: 0128

Oficina…………………………….: 0125

Cuenta…………………………….: 0123456789

Tipo talonario…………………..: 0000

Desde talón……………………..: 12.200

Hasta talón……………………..: 12.300

Fecha de asignación………….:

Fecha de utilización………….:

Importe……………………………:

Utilizado………………………….: S/N

Tipo talonario…………………..: 0000

XIV) ASIGNACIÓN DE TALONARIOS A CUENTA

Entidad y Oficina variables pero tomando por defecto los definidos en la oficina.

Entidad……………………………: 0128

Oficina…………………………….: 0125

DC…………………………………..:DD

Cuenta*…………………………..: 0123456789

Tipo talonario…………………..: 0000 + DC

Desde talón……………………..: 12.200

Hasta talón………………………: 12.300

Fecha de asignación………….:_1/1/2001

Con el fin de facilitar la introducción de datos la entrada de la cuenta se hará en formato CCC con cálculo automático de los D.C.

Entidad | Oficina | DC| Número de Cuenta

Codificación cheques y pagarés

Peseta/Residente Peseta/No Residen Euro/Residente Euro/No Residente

Cheque cta. Cte. Blanco=0000 41xx 42xx 43xx

Cheque bancario 71xx 74xx 75xx 76xx

Cheque nomina 72xx —— 77xx ——

Cheque carburante 54xx —— 11xx ——

Cheque viaje 73xx —— 78xx ——

Pagaré de cta. Cte. 80xx 81xx 82xx 83xx

XV) RETENCIONES EN TALONES

Mantenimiento básico de las retenciones. Su introducción natural sería mediante ventanilla.

XVI) CONFORMIDAD DE TALONES

Mantenimiento básico de los talones conformados. Su introducción natural sería mediante ventanilla.

XVII) BLOQUEOS EN CUENTAS

XIII) AUTORIZADOS

Mantenimiento de los autorizados en cuenta. Incluye la cuenta, el autorizado y el periodo de actividad de la autorización.

XIX) ENCRIPTADOR

Programa de pruebas para las firmas de documentos.

XX) CHEQUEOS Y RETROCESOS

Incluye los procesos: para la detección de incidencias, corrección de incidencias, retrocesiones de procesos y pase a históricos de eliminados.

Los chequeos incluyen: cuentas, varios, truncamientos, históricos y saldos históricos.

Las regeneraciones aplicadas a cuentas, terminales y truncamientos.

Genera: cuentas y diccionario.

Retrocede: Conciliación, liquidaciones, extractos y contabilizados.

A eliminados: Almacena en tabla de eliminados.

XXI) CUENTA HISTORIABLE-NO HISTORIABLE

Relación de cuentas historiables y no historiables. Se supone que este mantenimiento nunca debería usarse. Guarda las relaciones para agilizar las búsquedas en el aplicativo.

XXII) GESTOR DOCUMENTAL

El gestor documental puede ser alimentado bien por ficheros externos (pdf, documentos Word, Excel, ..) o por los propias salidas generadas por el software VisionCredit.

Los documentos, expedientes, contratos, …. son almacenados en un área común de la aplicación para el correcto seguimiento de las operaciones de financiación y captación de recursos financieros.

Tan sencillo como acceder a la cuenta o a la persona, y pinchar sobre la lista de documentos asociados.

El aplicativo se encargará de abrir el editor o visor de: el pdf, la imagen, la hoja de cálculo, texto etc.

XXII) DOCUMENTADOR

El documentador es una pantalla de introducción de documentos externos. Los documentos externos son imágenes digitalizadas u otro tipo de ficheros que NO genera directamente el aplicativo.
Por ejemplo: DNI, Nóminas, etc.

En la pantalla del documentador dentro de Herramientas se encuentran tres opciones para facilitar el trabajo: “Buscar documento”; “Buscar cuenta por NIF”; y “Buscar por NIF”.

La opción de Herramientas “Buscar documento” dado el criterio introducido abrirará el fichero seleccionado con el programa asociado según el sistema operativo:
prográma de imágenes, hoja de cálculo, documento de textos, etc.

Los campos a rellenar en el mantenimiento son: Entidad, Fichero, Documento, Tipo, Etiquetas y vigencia.



Entidad: Asigna el documento digitalizado bien a la persona (opción NIF) o bien a la cuenta. Por ejemplo una nómina o documento de NIF se asignaría al NIF. Una garantia sobre una aval se asiganria a la cuenta.


Para facilitar la localización, de las personas y de las cuentas, en herramientas se dispone de “Bucar cuenta por NIF” y “Buscar por NIF”.

Fichero: Permite seleccionar la imagen previamente digitalizada.

Documento: Texto libre identificativo del documento (no es necesario que sea clave).

Tipo: Tipo de documento, NIF, nómina, escritura,…. Estos tipos de documento son configurables en “tipos de documentos gestor documental”.

Etiquetas: Son identificadores opcionales que facilitarán la localización de documentos, por ejemplo: matricula de vehiculo, referencia catastral, …

Vigencia: Periodo de tiempo en el que el documento estará vigente. Se aplicará a la vigencia de los NIF.

Guarda documentos identificativos de personas DNI – NIF

Para guardar los documentos identificativos de personas físicas o jurídicas se seleccionará en entidad NIF, se introduce el valor. En tipo de documento se selecciona el tipo 1 y en fecha de vigencia se rellenan los campos desde y hasta (fecha de renovación).
Se selecciona el fichero dónde se sitúa el DNI digitalizado y se guarda todo con el botón aceptar.

Gestor documental recepción ficheros

Una vez guardados los documentos, entrando por la ficha de personas en “Herramientas” “Gestor documental” aparece el listado de todos los documentos asociados a ese NIF.
Pinchando sobre la línea elegida se abre el fichero deseado.

Gestor documental ficheros de persona

XXIII) EXPEDIENTES

Mediante el expediente se puede recopilar la información correspondiente a la concesión de una financiación.

Los expedientes se identifican mediante un contador. Tras introducir la clave se rellena el nif del solicitante.

Los estados del expediente son:

  • Inicial
  • Cancelado
  • Entregado
  • Vencido
  • Facturado

Las fechas:

  • Apertura
  • Vencimiento
  • Factura
  • Entrega
  • Cancelado

Desde la opción de herramientas se accede a Cuenta, Notas de proyecto y Gestor Documental.

Cuenta: permite la apertura de cuentas de ahorro, corriente, plazos, préstamos y avales.

Notas de proyecto: Las notas de proyecto pueden estar en los estados:

  • Pte. empresa
  • Pte. cliente
  • Cerrado
  • Vencido
  • Renovado

Para asignar los productos al expediente, se añaden líneas indicando el tipo, plan, cuenta y delegación.
Estando en la línea y pulsando F8, por defecto en el criterio aparece el nif del titular del proyecto.
Al pulsar enter saca las lista de cuentas en la que tiene relación el nif.

Gestor expedientes