microprestamos

Bonafide es una empresa, sita en Guinea Ecuatorial, que facilita microcréditos a  trabajadores por cuenta ajena.

Los préstamos  solicitados por los clientes se abonan por  transferencia bancaria. Sin embargo, el cargo de los recibos se ejecuta directamente en la empresa del empleador, descóntandolo de su nómina.

Bonafide Microbank cuenta con acuerdos de colaboración con un gran número de empresas, así como una importante cartera de operaciones crediticias (microcréditos).

“La actividad de Bonafide ayuda al cliente en sus necesidades financieras puntuales; con la seguridad que las operaciones tendrán un buen fin.” – D. Rafel Mayer, Director Gral.Bonafide MicroBank.

La seguridad de la operación viene dada por el modelo de negocio elegido. Los clientes deben ser empleados de empresas en las que previamente han firmado acuerdos de colaboración con Bonafide.

Bonafide en su gestión cuenta con ventajas competitivas respecto a otras  empresas de microcréditos. Sus costes de análisis del scoring son mínimos, la información facilitada por la empleadora supondrá la práctica concesión del préstamo solicitado. Además, su exposición al riesgo por impago es muy reducido. Por último, el traslado de sus menores riesgos y costes operativos repercute en unos tipos de interés que harán más atractivos los microcréditos de Bonafide frente a otros financiadores.

“Buscando rentabilidad y productividad, acertamos elegiendo el Software VisionCredit Fintech.” – D. Rafel Mayer, Director Gral.Bonafide MicroBank.

Teniendo estas cartas en la mano, la empresa comenzó el proceso de búsqueda y selección de su proveedor informático. La elección estuvo clara, Gregal Soluciones Informáticas S.L. con su gestión VisionCredit Préstamos y Ahorros cumplía con los requerimientos presentes y futuros en el que la cartera de productos de BONAFIDE se incremente (inversores, leasing créditos, préstamos,…).

Buscábamos “conocimiento” en el sector y Gregal disponía de él.  Su apoyo en la definición operativa y funcional de la empresa nos ha resultado de gran utilidad.

 

“Siempre resulta gratificante participar en la creación de un nuevo proyecto Fintech. Pero por su equipo, éste lo fue en especial.” – D. Jose Vte. Sorni Responsable Área Fintech.

 

CASO ÉXITO BONAFIDE MICROCREDITOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *