Préstamos Online

Los préstamos online se constituyen como un importante mercado de futuro.

Para los prestamistas, Gregal Soluciones Informáticas aporta la solución tecnológica para gestionar los préstamos online.

La arquitectura dispone de dos capas:
a) Operativa mediante su core bancario Visioncredit
b) Presentación con sus desarrollos Web o librerias de enlace con terceros.

El sistema es potente, robusto y automatizado capaz de gestionar gran volumen de préstamos online.

Resumiendo el aplicativo trata de forma eficiente y eficaz:
a) Registro: datos personales, económicos, fiscales;
b) Concesión de los préstamos mediante análisis por scoring: clasificación y autorización;
c) Automatización de los pagos y cobros mediante ficheros SEPA;
d) Gestión de los incobrados (cobros de comisiones, moras);
e) Declaraciones fiscales (modelo 181 AEAT).

 

Visioncredit Gregal Entidades Financieras (narrado)

1.-Traspasos

Cheques de caja
Ingresos de cheques
Asientos tipificados

2.- Operaciones Ventanilla Consultas y listados:
Movimientos y extractos
Saldos
Personas
Domiciliaciones
Cheques asignados
Hacienda

3.- Compensación Cargos/Abonos documentos físicos
Remesas de compensación: entrada masiva de movimientos

4.- Truncamiento
Ficheros en formatos AEB-CSB:
AEB 19 – (cargos) – SEPA
AEB 34 – (abonos) – SEPA
AEB 43 – (comunica, concilia, doble cuenta)
AEB 60,63 – (ayuntamientos, …)

6.- Otras operaciones
Bloqueos (judiciales, cargos, talones…)
Retenciones
Notas informativas
Domicilio especial
Notificaciones
Sorteos
7.- Procesos diarios:
Cuadre de puestos
Fin de día automático (tratamiento de préstamos, liquidaciones y renovaciones de plazos, diario de operaciones, cartas de comunicación, etc.)
Enlaces contables, etc.

8.- Procesos mensuales:
Informes de Gestión,Inventarios de cuentas, etc. Procesos anuales:
Modelos hacienda:196, 181, 171, 347 …

Gestión de préstamos con su cartera de recibos

Gestión de Préstamos y Cartera. Tipo Cuota: Constante o Variable.

Constante: el interés y la amortización en cada cuota es variable pero su suma es constante.
Variable: la cuota de amortización es constante variando el interés en función del capital pendiente.
Indicativo Intereses: Vencidos
Cuenta Relación: Cuenta a la que se abonará el importe del préstamo a su concesión y en la que se adeudarán los recibos generados.
Importe: Importe concedido.
Día ajuste: Fecha a la que redondeara la liquidación y la amortización para evitar indicar qué día del mes tendrá que operar.
Por ejemplo: 31, liquidara 31 enero, 28 o 29 de febrero, 31 marzo, 30 liquidara 30 enero, 28 o 29 de febrero, 30 marzo, 29 liquidara 29 enero, 28 0 29 de febrero, 29 marzo, 28 liquidara 28 enero, 28 , en caso de 0 ajustará con el día de la fecha de apertura.
Periodos Duración, Liquidación, Carencia, Amortización: en el primer campo se indicará el tipo de periodo (Días, Meses, Años) y en el segundo la cantidad de periodos. Si se ha indicado Cuota Constante, el periodo de Liquidación y el de Amortización han de ser iguales y el periodo de Carencia ha de ser “0”.
Los campos de Fecha vencimiento, Próxima Facturación y Próxima Amortización se cumplimentan automáticamente en función de la fecha en que nos encontramos, el periodo de liquidación y el periodo de amortización.
Después de confirmar esta primera pantalla en Cuentas de Crédito y Cuentas de Préstamo, el programa nos lleva a una segunda pantalla en la que se indican los códigos de Riesgo y Finalidad, Duración, Moneda del contrato.

 

Bussines Intelligence con PowerPivot y VisonCredit Gregal Entidades Financieras

“Hasta el infinito y más allá” ¿le suena la frase? , pues si combinamos Microsoft PowerPivot con Entidades Financieras – Visioncredit – nuestro límite estará allí.

Gregal Entidades Financieras es la herramienta financiera que otorga al sector (financieras, entidades de crédito, prestamistas, coopearativas, secciones de crédito … ) la ventaja en eficacia y tecnología optimizando sus operaciones de:
Depósitos a la vista: Cuentas corrientes y Cuentas de Ahorro
Depósitos o imposiciones a plazo fijo
Préstamos y Créditos
Avales
Descuentos comerciales, y anticipos sobre documentos
Factoring
Arrendamiento financiero
Operaciones de servicio: tesorería (caja, domiciliaciones, transferencias), leasing, seguros, planes
Emisión y gestión de tarjetas de crédito

Los informes de la aplicación VisionCredit  contemplan todas las necesidades “habituales” para un óptimo seguimiento de las posiciones de la empresa financiera. Hasta el momento, además de las herramientas disponibles: filtros, fórmulas, informes personalizados se incluía la exportación de los mismos a formato Microsoft Excel, para su posterior estudio y explotación. Pero ahora, disponemos de una nueva herramienta, PowerPivot: fácil de usar, potente y gratuita con Excel.

PowerPivot es una herramienta de análisis de datos (Bussines Inteligence), capaz de recuperar la información recopilada en nuestra base de datos “VisionCredit Gregal Entidades Financieras”.(Ha sido elegido como gestor de base datos Microsoft SQL Server  de tal modo que se cierra una integración total con Windows.

La rapidez y agilidad serán características exigibles y que de hecho se demuestran fehacientemente con su uso diario. Grandes cantidades de registros son operadas en tiempos de respuesta instantáneos. Mostrando resultados numéricos, gráficos y filtrando, ordenando según criterios dinámicos. La información y las conclusiones extraídas pueden ser transmitidas al resto de la organización o bien compartirla fácilmente con otras herramientas de administración basadas en SharePoint.

Concluyendo PowerPivot más Gregal Entidades Financieras no solo suma sino que multiplica la productividad.

 

VisionCredit Fintech presentación HD

VisionCredit Gregal Entidades Financieras es la solución en tecnologías de la información de Gregal Soluciones Informáticas específica para la industria bancaria y financiera.

Gestiona:
Cuentas depósito: ahorro (libretas), corriente
Imposiciones a plazo fijo
Créditos
Préstamos (hipotecas, prendarios, rápidos, reunificación)
Avales
Descuento comercial
Efectos comerciales
Compensación
Operaciones de servicio: tesorería, caja, domiciliaciones, traspaso
Truncamientos: transferencias, domiciliación, SEPA, 43, …

 

Entidad Credito Software VisionCredit Banca Electrónica

VisionCredit Electrónica es un sistema de comunicación entre las empresas del sector financiero y sus clientes finales utilizando tecnologías Internet. Constituye el interfaz idóneo para transmitir las operaciones gestionadas por el Core Bancario VisionCredit Gregal Entidades Financieras.

Los usuarios acceden desde sus ordenadores o dispositivos móviles a direcciones Web seguras para conocer: las posiciones de sus cuentas (ahorros, corrientes, créditos,préstamos y avales) y sus declaraciones fiscales. También descargan su correo del buzón virtual y buscan los movimientos de su interés mediante sencillos e intuitivos filtros.

Hablando de seguridad, las comunicaciones están encriptadas mediante SSL comenzando las direcciones por https. La validación para el acceso es doble, por una parte se solicita el binomio usuario – clave y por otra se añade una imagen aleatoria que interroga por su valor. Ante los posibles ataques por denegación de servicio, el sistema retrasa la contestación manteniendo el sistema estable. Los administradores del sistema se responsabilizan de la subida de la base de datos y detener o activar los accesos. VisionCredit Gregal Entidades Financieras dispone de un proceso fin de día que descarga de la información de la base de datos. La información se encripta y se aloja manualmente por FTP en el servidor Web.

En resumen VisionCredit Electrónica es un sistema de comunicación seguro, productivo y eficaz. Gregal Soluciones Informáticas, SL.

Entorno de trabajo VisionCredit Gregal Entidades Financieras

Gregal Entidades Financieras — Entorno VisionCredit — destinado a empresas financieras. En el video podremos observar la solución de Gregal en el campo de batalla, la oficina financiera (bancos, cajas, cooperativas de crédito, secciones de crédito, establecimientos financieros, prestamistas privados, empresas de intermediación).

A través de sus pantallas veremos las conexiones hardware que ofrece el producto con distintos dispositivos:
Recicladores
Dispensadores
Impresoras financieras (con lectores de banda magnética y OCR)
Grabadores tarjetas magnéticas
Lectores de códigos ópticos
Actualizadores automáticos de libretas.
Los siguientes puntos a tratar serán: la arquitectura, el lenguaje de desarrollo y las base de datos utilizadas. Ya por último se muestra el sistema automático de actualizaciones de la aplicación vía web y el modelo formativo.

 

Simulador de préstamos y calculo de TAE- VisionCredit Gregal Entidades Financieras

Gregal Soluciones Informáticas, ofrece gratuitamente su simulador de préstamos y una versión de demostración para comprobar las bondades de su software destinando a Entidades Financieras.

Seleccione la descarga del software financiero que sea de su interés: simulador de préstamos, versión de demostración, Essentials o infórmese sobre la versión GOLD. SIMULADOR Préstamos – TAE Simulador de préstamos generador de la cartera y obtención del TAE (Tasa Anual Equivalente).

Considera: los periodos de amortización, liquidación, carencia ;interés de apertura y deudor, amortizaciones, método americano, francés, alemán …

Gratis DEMOSTRACIÓN Versión para la prueba de la aplicación. Incluye la operativa de la versión Essentials restringiendo el número de cuentas.

 

Presentación, descarga e instalación de VisionCredit Essentials

VisionCredit Essentials descarga, instalación y arranque El presente video le guiará en la descarga del software VisionCredit, su instalación, registro y primer arranque. Gregal Soluciones Informáticas ha extraído la esencia de…