¿Cómo tratamos a las personas?

La gestión de la empresa financiera se fundamenta en el conocimiento y tratamiento de los datos personales de sus clientes.

VisionCredit recopila los datos identificativos, dirección, socio económicos, fiscales, sociales y laborales. Lo anterior se completa con un gestor documental que asigna todo tipo de ficheros digitales al cliente.

Personas 

Datos identificativos

  • Nif: Campo identificador de la persona. La longitud de los identificadores se fija en la ficha de empresa (Longitud de DNI)
  • Tip_nif: Tipo de nif
  • Tipo de persona: dado este valor en la ficha de personas se solicitarán los documentos obligatorios para el gestor documental.
  • Sexo: Varón, Mujer o Empresa
  • Apellidos y Nombre: De la persona
  • Alias: Concepto identificativo, que se monstrará en Ventanilla. No se transmite esta información al cliente.

Dirección

Dirección: Siguiendo las indicaciones de la Agencia Estatal Tributaria. Incluye:

  • Tipo de Vía,
  • Nombre de la vía,
  • Tipo, Valor,
  • calificador,
  • Bloque,
  • Portal,
  • Escalera,
  • Planta,
  • Puerta
  • Complementario
  • Estrato
  • Municipio, Código de localidad y Código Postal: Para localizar el municipio y el código postal se recomienda utilizar la opción de herramientas “Localización”.

Socio-Cliente

Indica el tipo de cliente y su número de identificación.

Socio-Economía

Recoge los campos nivel de estudios y profesionales.

Fiscalidad

Asignación de la fiscalidad a aplicar a la persona en concreto.

Datos familiares

Estado civil, Régimen económico, número de hijos y de dependientes.

Comunicación

Teléfono, correo e idioma de comunicación.

Mantenimientos relacionados desde personas

  • Clave de internet: Genera usuario y contraseña para acceso por banca electrónica. Se definen tres tipos de usuarios para banca electrónica: Cliente (“S”), Comunicador (“C”), Agente (“G”).
    • Agente
      • Generar visible: Crea usuario y contraseña para la persona agente comercial en pantalla.
      • Borrar: Inhabilita el acceso del agente comercial a la banca del cliente.
    •  Comunicador
      • Generar: Crea usuario y contraseña para la persona en pantalla.
      • Borrar: Inhabilita el acceso del comunicador a la banca del cliente.
    • Cliente
      • Generar: Crea usuario y contraseña para la persona en pantalla. El resultado lo presenta por impresora financiera. Utilizando papel oscurecido solo el cliente conocerá usuario y contraseña. Dentro del sistema las claves se encuentran encriptadas.
      • Generar visible:Crea usuario y contraseña para la persona en pantalla. El resultado lo presenta por pantalla. Dentro del sistema las claves se encuentran encriptadas.
      • Borrar: Inhabilita el acceso del cliente a la banca del cliente.
      • Generar selección: Para el conjunto de personas seleccionadas crea los usuarios y contraseñas, frente al Generar anterior los resultados son volcados en un fichero en formato CSV que incluye los campos:
        • Contador
        • Nombre
        • Apellidos
        • NIF
        • Usuario
        • Contraseña
        • Teléfono
        • Correo electrónico
  • Localización: Facilita la búsqueda del municipio y código postal.
  • Gestor documental: Permite la importación y la visión de documentos (de cualquier tipo: pdf, hojas de cálculo, bmp, etc.) de la persona. Desde personas se puede acceder a tres opciones:
    • Importación: de nuevos documentos con relación en la ficha del cliente
    • Vista: de los documentos asociados a la persona. Con la opción se abrirá dado el programa asociado en windows.
    • Documentos requeridos: Mantenimiento en el que se muestran solo aquellos documentos requeridos para el tipo de persona seleccionado.  En el mantenimiento de Tipos de persona se asigna el listado de documentos obligatorios. La lista de documentos obligatorios se completa en “Requerimientos documentales”.
  • Relaciones laborales:  Experiencias profesionales con teléfono, contacto y nóminas.
  • Relaciones sociales: 
  • Agentes planes: Cuando una persona actúa como agente comercial se incluyen los planes que pueda ofertar. Se introduce el código de plan y el periodo de vigencia.  
  • Scoring
    • Cliente: Criterios económicos como cliente de la institución, por ejemplo: salario mensual, deudas totales, activos totales, etc..
    • Inversor: Criterios económicos como inversor, parámetros que exige para invertir.
  • Históricos cambios
    • Cada grabación que se realiza en la ficha de personas genera un registro (s_persh) en el que se guardan todos los campos unidos a: la fecha, hora, puesto y empleado. De este modo se puede realizar una traza con la información de sus teléfonos, direcciones, …

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