Tareas préstamos

La empresa financiera es consciente de la coordinación y gran número de tareas que supone la concesión de un préstamo o crédito, cabe citar:

  • Información al cliente
  • Recopilación de la documentación del cliente
  • Consultas al registro
  • Llamadas telefónicas
  • Citación con notaria
  • Firma con notaria
  • Registro
  • Control de impagados
  • Acciones de recobro
  • ….

El core bancario VisionCredit, que gestiona todo tipo de préstamos: hipotecarios, rápidos, personales, vehículos, puente, estudios, y créditos, facilita estas acciones con dos utilidades: las notas y la gestión de tareas.

Gestión de notas

Las notas facilitan la introducción ya sea para una persona en concreto o para una operación de comentarios que puedan ser de interés. Su uso sería similar a los “post-is”, anotaciones.

Gestión de tareas – trazabilidad

Pero el prestamista necesita de otra herramienta que controlo los flujos de las acciones (trazabilidad). Para tal requerimiento VisionCredit Préstamos y Ahorros Fintech dispone del gestor de tareas.

Las tareas o avisos permite trazar operaciones (reuniones, llamadas, visitas a notoria, registro, entrega de documentación) respecto de distintas entidades:

  • Libre: sin ninguna entidad.
  • Cuentas: sobre cuentas, en concreto ya sean de préstamo, aval, corriente, plazo, efectos, …
  • Personas: sobre clientes.
  • Proyectos

La asignación de tareas no son excluyentes, esto es es posible la asignación de una misma tarea con diferentes personas y/o cuentas.

Los tipos de tareas son personalizables  en el menú códigos, por defecto la aplicación bancaria carga los valores:

  • 1 Reunión informativa
  • 2 Recoger documentación
  • 3 Llamada telefónica
  • 4 Acudir registro
  • 5 Presentación en notaria
  • 6 Firma notaria

El sistema guarda la vigencia (Periodo de actividad dese fecha y hora hasta fin), el estado (Pendiente, Anulado, Confirmado, Finalizado), descripción, fecha de alta, Empleado.

Añadido a lo anterior se relacionan mantenimientos para unir tareas a personas, empleados, cuentas y proyectos.

  • Persona: Relación de personas (externas) con nombre, documento y teléfono afectadas en la tarea.
  • Empleado: Relación de empleados afectados en la tarea.
  • Cuentas: Relación de cuentas afectados en la tarea.
  • Proyecto:Relación de proyectos afectados en la tarea.

 

Tareas

¿ Cómo buscar tareas asignadas a un empleado?

Hay que tener claro que tenemos dos papeles en los empleados: el de generador de tareas (el que la asigna) y los empleados afectados por la tarea (los hacedores). Un empleado puede ser a la vez generador y hacedor o exclusivamente uno de los dos.

Como operario ante la cuestión de las tareas que se tengan asignadas hay que pulsar “Fichero” “Buscar por empleado” y en el criterio inferior de empleado seleccionar el usuario o usuarios deseados.

Conclusión

VisionCredit soporta el seguimiento de las operaciones de financiación desde su inicio hasta la fin incluyendo la gestión de los recobros.

La importancia de estas labores, gestión de tareas,  se constatan en la importancia que se les da situando en la botonera principal del programa y en el proceso diarios las llamadas a esta operativa.