Muy pronto celebraremos el 25 aniversario de Gregal Soluciones Informáticas.


Al inicio de nuestro camino, llevamos a cabo los primeros «pases de datos», es decir, la importación de información desde otras aplicaciones hacia nuestra plataforma bancaria, VisionCredit (https://www.secciondecredito.es).


En aquellos días, con comunicaciones vía módem y equipos con prestaciones que no se comparan con las actuales, este proceso resultaba lento y exigía desplazamientos a las oficinas de los clientes.


La transición de la peseta al euro marcó otra etapa de viajes por carretera, noches en hoteles, comidas en bares y más «pases de datos».


Si saltamos al presente, la evolución de nuestro producto nos plantea nuevos retos, como la migración de motores de bases de datos en el caso de nuestros clientes más veteranos.


Así, como el mito griego de Sísifo, nos enfrentamos una vez más al «castigo» de hacer rodar la roca.
Sin embargo, esta roca, que hemos empujado durante 25 años, para un cliente en particular, se traduce en cifras impresionantes: 9.460 clientes, 14.000 préstamos, otros tantos plazos, 7.000 cuentas de ahorro y más de 7 millones de registros en el diario de operaciones.


Parafraseando a Fabián C. Barrio en su libro Usted se encuentra aquí (@salidarvuelta): ¿Levantar esta roca por siempre es realmente un castigo?
Para mí, no lo es. Nuestro esfuerzo no solo tiene sentido, sino que se refleja en un servicio tangible a la sociedad.