Financieras, Bancos, Cooperativas de crédito, Secciones de crédito, e incluso los intermediarios financieros están obligados a la presentación ante la AEAT  el modelo 181 Declaración informativa de préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles.

 

VisionCredit gestiona perfectamente el modelo 181 (Orden EHA/3062/2010, de 22 de noviembre) teniendo en cuenta los intereses, amortizaciones, gastos y referencias catastrales que afecten a las operaciones de financiación.

 

La actividad de la empresa en la concesión de préstamos y créditos nos obligará a presentar este modelo: para los que su saldo a 31 de diciembre sea superior a 6000,00 euros y los préstamos o créditos cuyo objetivo sea la financiación de la adquisición de un bien inmueble (o de un derecho real sobre un bien inmueble).

 

Para la financiación de inmuebles (o derechos sobre bien inmueble) se comunicarán: intermediarios, importe total de la operación, año de constitución, duración, referencia catastral, valor de tasación y muy importante si el destinatario de la operación ha manifestado su voluntad de dedicar el inmueble a su vivienda habitual.